Lo que le ocurre a tu cuerpo al tomar gaseosa

Happy Birthday!.png

Lo que le ocurre a tu cuerpo al tomar gaseosa es algo muy curioso, si te pasas tomando estas bebida muy seguido, no creo que sea una bueno idea que sigas ingiriéndola, ya que tiene efectos negativos en tu cuerpo y en tu bienestar.

Para muchas es una adicción, toman casi que todos los días una bebida gaseosa, ya se hace un hábito que esté involucrado en tu día a día y que es difícil de dejar, sim embargo, es bueno que te informes de todo lo que le ocurre a tu cuerpo al tomar gaseosa.

Se puede volver una adicción, por más que sepas que no es lo indicado para un estilo de vida saludable, es muy difícil separarte de esta bebida, no se puede negar que ese sabor dulce que contiene la gaseosa te atrapa y te hace querer más y más, pero hay que saber que todo en exceso hace daño.

No es cuestión de que la tengas que eliminar de tu vida, porque tanto para reuniones familiares o de amigos, siempre es un buen acompañante para las comidas e ideal para las fiestas como una opción más de bebida; sola tienes que saber que para tener una alimentación saludable es necesario que le bajes al consumo de gaseosas tan frecuentes.

¿Qué sucede después de tomarla?

En tan solo 60 minutos la gaseosa hace efecto en tu cuerpo y puede que no te guste saber que tan negativo puede ser, pero es bueno que lo tengas presente cada vez que pienses en tomarte una gaseosa, ya sea porque te provoca o hasta para refrescarte.

En los primeros 10 minutos, acabas de tomar la cantidad diaria recomendada de azúcar, que son aproximadamente 10 cucharadas de azúcar por una lata de gaseosa, que podrías haberlo vomitada como manera de rechazo que causa tu cuerpo al ingerir tanta azúcar, pero hay una reacción química que produce la gaseosa que calma las ganas de vomitar.

En los siguientes 20 minutos el nivel de azúcar en tu sangre se eleva y ya tu hígado llega al punto de convertir cada gramo de azúcar en grasa.

A los 40 minutos, llegas al punto en donde tu cuerpo absorbe toda la cafeína, se dilatan tus pupilas, la presión de la sangre se altera y tu hígado tiene que enviar más azúcar a tu sangre, para poder mantener un equilibro en tu cuerpo y una sensación de bienestar por unos minutos.

Ya a los 45 minutos tu cuerpo está liberando dopamina, en donde sientes placer y felicidad. A los 60 minutos la reacción química que produce la bebida en ese tiempo, activa tu metabolismo para que este más acelerado y eliminas todo el calcio, el magnesio y el zinc que puedes tener en la sangre y debía quedarse allí por la orina.

Ya una vez hayas ido al baño y orinado, te empezaras a sentir apagada y exhausta, todas esos nutrientes que deberían de haberse quedado en tu cuerpo las eliminas, gracias a las propiedades diurética de la gaseosa, ya tu metabolismo se controla pero ya sin los nutrientes necesarios.

Su consumo a diario

Al momento de tomarte una gaseosa, estas ingiriendo una cantidad alta de azucares y cafeínas, que en su momento te puede hacer sentir bien por fuera y puede que estés feliz por un buen rato, solo que lo que ocurre en tu interior no es lo más adecuado para tu cuerpo.

Si ya hasta este punto sabes lo que le ocurre a tu cuerpo al tomar gaseosa, ya tienes que hacerte una idea del efecto negativo que ocasionaría si tomas una diaria o muy seguido.

Existen diversas campañas que están en contra de la producción de las gaseosas, pero es difícil que logren eliminarlas, debido a que, en un periodo de 24 horas hay más de 1.600 millones de consumidores en el mundo.

Tienes que estar consiente que, lo que puede pasar a tu día a día al momento de tomar gaseosa, es que, tu cuerpo no funcione de la manera correcta, te empieces a sentir cansada, tu metabolismo se empiece a poner un poco lento y no tenga un buen funcionamiento, ya no tendrás esa sensación de bienestar que podía causar antes.

Tu cuerpo empieza a trabajar de una manera no adecuada, el nivel de azúcar en la sangre aumenta y tu hígado se ve muy afectado, teniendo riesgos de sufrir algún problema por el nivel elevado de azúcar en la sangre.

Elegir un estilo de vida saludable

Es mejor que empieces a tomar conciencia de todo lo malo que pasa al tomar gaseosa; comiences a tener un estilo de vida más sano, con una alimentación saludable puedes ayudar a tu cuerpo a controlar el metabolismo y muy importante, si lo combinas con actividades físicas tu cuerpo te lo agradecerá.

Puedes ir eliminando la gaseosa poco a poco, en vista de que, como se puede crear una adicción con ella, al momento de dejarla de un día para otro, a los días tendrás una necesidad enorme de tomarla y será muy difícil evitar conseguir una para saciarte.

Si tomas una diaria, empieza a dejarla de una manera intercalada, ósea, puedes tomar un día si y al otro no, ya después de una semana vas aumentando los días en los que no vas a consumirla, hasta llegar al punto de que vas a tomarte una gaseosa una vez al mes y luego de ese punto, no vas a tener la necesidad de seguir tomándola.

Si tienes una alimentación saludable, se te hará mucho más fácil, ya que hay comidas sanas que te ayuda a sentirte bien. Otra cosa que puedes hacer es conseguir un reemplazo para la gaseosa que sea más saludable, como algún jugo natural o alguna bebida refrescante como una limonada.

Lo importante es que tomes en cuenta tu bienestar, adoptar un estilo de vida saludable hará que puedas tener una vida plena y sana; es primordial consumir esos alimentos que te aporten cosas buenas a tu organismo y mantenerte activa.