Comer chocolate para vivir más tiempo

81328dc7-f0b3-40c7-9df8-c083b003e7a2.jpg

¿Comer chocolate para vivir más tiempo?, puede ser difícil de creer que el chocolate te ayude alargar tu vida, siempre se ha intentado evitar su consumo ya que se cree que no puedes tener una alimentación saludable si lo tienes presente; lo que no saben es que hay mucho más que solo azúcar, el secreto está en el cacao.

En Italia vivió una mujer que logró llegar a los 116 años comiendo chocolate todos los días y claro está teniendo una actitud positiva y alegre de la vida, ¿Si ella lo logró por que nosotras no? .Se puede tener un estilo de vida saludable y que el chocolate sea parte de ello.

Es importante saber que el cacao aporta muchos nutrientes saludables como la fibra, el magnesio y vitaminas; es un alimento potente, actualmente el protagonista de numerosas investigaciones y que a raíz del tiempo se ha definido como un factor importante para incluirlo en nuestra dieta.

El cacao es lo principal para la creación del chocolate, tienes muchos beneficios para mejorar la salud; posee diversos componentes, uno de ellos es el polifenol que ayuda con las enfermedades cardiovasculares, así que ya puedes notar que no solo es una golosina y que si te puede aportar mucho más de lo que crees.

Claro está que hay que tomar en cuenta cuanto hay que consumir y que tipo de chocolate es el adecuado, ya que existen muchas variedades de chocolates, de distintas formas y tamaños, pero hay uno en específico que es el apropiado para poder consumir sin que tengas algún remordimiento, debido a que posee una baja cantidad de azúcares y grasas.

Beneficios del chocolate

Existen diversos beneficios del chocolate, desde lo más simple como tomarse un chocolate caliente para disminuir el estrés, hasta poseer propiedades beneficiosas para nuestra salud mental y cardiovascular, algunos muy importantes para mejorar la salud  son:

·         Comenzando con lo simple; poder bajar el nivel estrés ya sea con tal solo un chocolate caliente o un trozo de chocolate, te ayudará a relajarte y poder aclarar más tu mente para poder tener un día mucho más productivo.

·         Por sus componentes antioxidantes que posee ayuda a mejorar la memoria, a prevenir enfermedades como el alzhéimer y la demencia.

·         Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo por los componentes bioactivos que contiene y disminuye la presión arterial.

·         El polifenol que es un componente importante del cacao tiene un efecto cardio protector, que aumenta la elasticidad de las paredes de las arterias ayudando a prevenir infartos.

·         Reduce el colesterol malo (LDL) y eleva el colesterol bueno (HDL).

·         Retrasa el envejecimiento de la piel gracias a los componentes del cacao que ayudan a combatir un gas que se produce como un desecho de las células y causan las molestas arrugas de la piel, así que además de solo ayudar en lo interno también está en lo externo.

·         Aceleración de nuestra actividad mental para que seamos más felices. Parecerá algo poco creíble, pero un gran beneficio del chocolate es estimular nuestro flujo de sangre lo que causa es que nos sintamos más vivos y despiertos.

·         Mejora la resistencia de la insulina, en donde nuestro organismo puede funcionar correctamente; sin embargo eso va asociado con una alimentación saludable y un estilo de vida apropiado incluyendo el ejercicio físico.

Como consumir chocolate de manera adecuada

Ya desde hace un tiempo se ha realizado distintas investigaciones sobre el chocolate (el cacao para ser exactos), siempre con la intención de poder saber que elementos buenos aporta para nuestra salud y si es apropiado involucrarlo en nuestro estilo de vida o si realmente mejora la salud.

Es muy importante saber que el mejor chocolate para consumir es el chocolate negro, conocido también como chocolate puro o chocolate amargo; ya que contiene una mayor cantidad de cacao, lo primordial es que posea un 70% de cacao  y claro está, consumirlo de una manera moderada para poder mejorar la salud y no perjudicarla.

Muchas personas tienen la duda de cuál es la diferencia con el resto de los chocolates, si al fin y al cabo todos son chocolates, pero es muy importante saber que el resto de los chocolates poseen una mayor cantidad de azúcar y en vez de contener más sólidos de cacao contienen, más sólidos de leche y mas grasa.

Algunas investigaciones afirman que si quieres comer chocolate para vivir más tiempo y tener un estilo de vida largo y feliz; lo ideal que se podría consumir por día son 40 gramos de chocolate negro, eso no quiere decir que no esté permitido consumir otro tipo de chocolate o pasarse un poco de la cantidad indicada, se puede hacer pero controlando de no ser en exceso y no muy seguido.

Hay muchas personas que se toman muy enserio las cuestiones de salud y son estrictos con ellos mismos de todo lo que pueden consumir o no, pero no solo es necesario comer chocolate como golosina, existen distintas maneras de incorporar el cacao en diversos postres que son muy saludables y bajos en grasa.

Como incorporar el chocolate en tu día a día

Ya llegando a este punto sabemos que puedes comer chocolate para vivir más tiempo, que existen una gran cantidad de beneficios del chocolate y que tiene que ser consumido de una manera moderada, sin embargo es muy importante saber que el chocolate no hace efectos sobre tu cuerpo por sí solo.

La manera más adecuada es que para mejorar la salud incluyas el  ejercicio físico en tu día a día, adicional de una alimentación saludable. Si eres una persona muy activa que le guste hacer ejercicio constantemente ya sea un deporte, el gimnasio o simplemente en la comodidad del hogar, es un estilo de vida equilibrado.

Es importante que tomes en cuenta que, si eres una persona que no dispone de mucho tiempo para las actividades físicas, puedes caminar de media hora a una hora; esto es un ejercicio cardiovascular que te ayuda  a quemar grasa y tener una mejor circulación.