12 beneficios del café que seguro no conocías

Los 12 beneficios del café que seguro no conocías; el café es un grano del cual al ser transformado en polvo puede ser utilizado para preparar infusiones o té; no solo se puede dar uso al café como una bebida,existen recetas de deliciosas preparaciones en las cuales si les agregas un toque de café, quedaran estupendas. Entre algunos de los 12 beneficios del café que seguro no conocías; podemos encontrar los siguientes que les mencionare a continuación:

  1. Antioxidante: El café trae en si una serie de propiedades que ayudan como antioxidantes; estos son muy famosos y conocidos por ayudar a retrasar el envejecimiento de la piel. Si deseas mantener una piel hermosa que demuestre que tienes buena salud, consume un poco de café.

  2. Adelgazante: Entre otro de los beneficios que le podemos atribuir a este potente grano, está el de ayudarnos a la pérdida de peso. La cafeína proveniente del café ayuda a nuestro organismo a quemar grasa; también se le puede atribuir que se usa para reducir la ansiedad, al no tener ansiedad se controla de mejor forma lo que se está consumiendo y así no se aumenta de peso.3.Para un corazón sano:El tomar de una manera diaria 2 porciones de café(esta medida se basa en una taza de café preparado); te ayuda a que no sufras de una posible insuficiencia cardíaca. Claro está que si se excedes de las porciones de café recomendadas, puedes sufrir posibles complicaciones. Se puede tomar café de una manera moderada para la buena salud.4.Estimula el cerebro: consumir un poco de café de manera constante pero en porciones pequeñas, nos ayuda a que nuestro cerebro se mantenga muy alerta; desde el momento en que consumes café tu cerebro empieza a estar alerta y las reacciones que tienen son más rápidas e inmediatas. El incluir el café en tu dieta diaria ayuda a que se reduzcan las posibilidades de que sufras enfermedades degenerativas del cerebro.


    Otros beneficios extra del café

    1. Para aliviar el dolor de cabeza y musculares: Se conoce y se ha demostrado que la cafeína ayuda al alivio de la inflamación y de los dolores que acompañan a esta; el café tiene una buena porción de este componente tan importante. Luego de consumir café tus dolencias desaparecerán de una forma relativamente rápida.

    2. Para la buena salud bucal: El café funciona como un bactericida potente; al consumir una taza de café las bacterias que se encuentran alojadas en nuestra boca desaparecen, evitando así que aparezcan posibles malos olores. De darse el caso de que el café sea mezclado con otro elemento, puede ocurrir el efecto contrario al que se desea.

    3. Para una buena digestión: Consumir un poco de café de manera continua, contribuye a que tengamos una buena digestión; al tener un buen proceso digestivo, nuestra salud estomacal se verá beneficiada.

    4. Un aliado increíble para siestas cortas: Tomar una taza de café y luego tomar una siesta de 30 min será más que suficiente para estar de buen ánimo y activo todo el día.

    5. Mayor rendimiento deportivo: Para los que son amantes del deporte tomar una porción de cafeína los ayuda a que su rendimiento sea más elevado; al tener un rendimiento más elevado su desempeño se vuelve superior al que normalmente se tendría si no se toma café.6.Hígado saludable: Tomar café promueve que tu hígado tenga un buen estado de salud, al funcionar como un desintoxicante, el café depura el hígado, al estar depurado él puede funcionar de una manera correcta,previniendo así enfermedades afines al hígado.

      Valor nutricional del Café

      Componentes nutritivos del café:

      Potasio: Este en conjunto con el sodio, se encarga de que exista un balance acido-base, también regula de forma eficiente el agua en la sangre y los tejidos. El consumo de este elemento le proporciona al organismo y mejor funcionamiento muscular. Para los deportistas es un gran aliado al momento de crear masa muscular.

      Fibra: La fibra presente en este, colabora con la eliminación de sustancias toxicas y nocivas para nuestra salud;nos ayuda a que las grasas en nuestro organismo se mantengan en un nivel estable. Para sentir una mayor saciedad al momento de comer es de gran ayuda.

      Vitamina B3: Esta se encarga de convertir los alimentos tales como: grasas,hidratos de carbono y proteínas, en energía; de igual manera también fomenta el tener una piel sana y radiante.

      Hierro: Este ayuda ala síntesis de la hemoglobina, ayuda a que las células sanguíneas se renueven, esto ayuda a que se tenga una mejor oxigenación en el organismo. Tomar hierro ayuda a que nuestro sistema inmune este fuerte y ataque de una manera correcta virus y enfermedades.

      Calcio: Fortalece la parte de los dientes, las encías y huesos. El consumo de este ayuda a la prevención de enfermedades cardio vasculares;también ayuda a la disminución del colesterol en sangre.

      Calorías: Nos ayudan a tener un buen desarrollo y un funcionamiento eficaz de nuestros organismos, estos son parte importante de la alimentación, ya que posteriormente son transformados en energía.

      Proteínas: Colaboran con el crecimiento de distintos tipos de organismo en nuestro cuerpo, entre ellos: enzimas y sistema inmunológico.

      Otros atributos

      El café es muy beneficioso; este es uno de los alimentos más completos, el consumo de este genera una serie de beneficios que mejoran de gran manera el funcionamiento de nuestro organismo; para mantenernos activos y realizar actividades con altos niveles de desgaste físico, es un aliado excelente. Para bajar de peso es buenísimo, esto se debe a que te ayuda a quemar grasas y reducir la ansiedad; al no tener altos niveles de ansiedad, no se tiene la necesidad de consumir alimento de una manera continua e innecesaria;posteriormente a todo esto se obtendrá una pérdida de peso y una buena salud. Para llevar un estilo de vida saludable y en el cual tu cuerpo tenga un buen desenvolvimiento, este alimento es uno de los que puede acompañarte siempre y de manera permanente, así que ya sabes, no puedes dejar de consumir una pequeña dosis de café. Estos fueron los 12 beneficios del café que seguro no conocías.