Limonada de lavanda para tratar la ansiedad

the sushi place (2).png

La limonada de lavanda para tratar la ansiedad es una bebida refrescante y buena para esos días de calor, es una buena opción para acompañar en comidas y lo más importante que como ya se mencionó anteriormente, es control de ansiedad.

Si eres una de esas personas que no han conseguido manera de poder controlar esa sensación horrible, haciéndote esta limonada lo lograras, ya que los beneficios de la lavanda son múltiples.

La lavanda es una planta multifacética, nos ayuda a mejorar varios aspectos físicos y de la mente, es una opción natural que te ayuda a sustituir pastillas o cualquier otros elementos que contengan químicos y sean pocos orgánicos.

Es considerada como una planta medicinal y calmante, además de ser conocida como lavanda, también la puedes encontrar como alhucema, espliego o cantueso, es usada desde la antigüedad por la cantidad de propiedades que posee que te ayudan en tu bienestar.

La puedes conseguir en viveros, botánicas o distribuidora de plantas, también la puedes obtener en polvo o hasta en aceite, además de las propiedades medicinales es utilizado también para colonias o aromatizantes, ya que esta planta también es muy manejada en la industria cosmética.

 Beneficios

Los beneficios de la lavanda y del limón son varios, ya que se puede usar para distintas ocasiones con diferentes fines, pero nos centraremos más en la parte de como mejora la salud.

·         Disminuye las bacterias del intestino, desinflamando y siendo un gran desintoxicante para el cuerpo.

·         Te puede relajar para descansar mejor, por sus propiedades calmantes que posee la lavanda puedes eliminar el insomnio y poder dormir más tranquilamente.

·         El punto que más destaca es que, es un control de ansiedad, no solo puedes tomar la limonada de lavanda para tratar la ansiedad como una bebida fría, también puedes hacer un té caliente de lavanda con limón y miel.

·         Mejora tu estado de ánimo, notaras como te sentirás más relajada y feliz.

·         Ayuda a disminuir el dolor de cabeza o hasta el dolor de dientes, si eres una persona que sufre de migraña, esto te será fenomenal para ti.

·         Además de la ansiedad, te ayuda con el estrés y la depresión, si le agregas miel y manzanilla a la limonada será una bebida potente para tu bienestar.

·         Ayuda con las enfermedades respiratorias, eliminando bacterias y virus, en estos casos en vez de ser una bebida fría, la puedes tomar caliente.

La famosa limonada de lavanda

Es una receta sencilla que no lleva mucho tiempo, la cual vas a poder disfrutar de la mejor manera, ya sea como acompañante de comida o hasta para una tarde caloroso si quieras tomar algo refrescante.

Puedes ingerirla todos los días si eres amante de esta combinación de lavanda y limón, si mejora la salud y es control de ansiedad, son motivos suficientes para introducirlos a tu vida.

Es importante que, para que la limonada de lavanda haga efecto, nos dediquemos a relajarnos y tomarnos un tiempo para nosotras, una mente despejada va hacer que todas las propiedades de la lavanda hagan efecto en nosotras y mejore nuestro bienestar.

Es una limonada que se ha hechos desde ya varios periodos atrás, son esos famosos truquitos de la abuela, que hacía siempre que todo fuera natural y no tuviera algún efecto negativo en nuestro cuerpo, son conocimientos que hemos heredado y que con el paso del tiempo los resultados son favorables.

Es bueno tomar en cuenta que, una de las cosas que mejora la salud y es primordial para nosotras es mejorar nuestros hábitos, tantos como para la alimentación como para el aspecto físico, hacer ejercicio y comer bien te ayuda a tener un organismo más fuerte y saludable.

Tampoco hay que ser adicta a lo saludable, puedes disfrutar un día de algún postre o hasta una hamburguesa si te provoca, pero es bueno que el resto de los días comas de una manera sana y estés activa el resto del día.

Receta de la limonada con lavanda

Esto es lo que vas a necesitar para hacer un litro de limonada de lavanda para tratar la ansiedad y otros factores.

·         3 cucharadas de lavanda seca (puedes poner la lavanda en una bandeja y dejarla secar, puede durar de 2 a 3 días para que esté totalmente seca)

·         Un litro de agua

·         1 o 2 cucharadas de miel según lo dulce que lo deseas

·         2 limones grandes ( y uno adicional para decoración)

·         El hielo necesario para que este bien fría.

·         Una jarra

Primero hay que hacer la infusión de levanta, usas solo medio litro de agua mientras guardas el otro y lo pones a hervir, apagas el fuego una vez ya este lo suficiente caliente, añades las 3 cucharadas de lavanda y la miel, lo mezclas todo y lo dejas reposar hasta enfriar.

Una vez ya este natural, procedes a colar para poder tener solo el agua de lavanda, lo viertes en la jarra con el otro medio litro de agua que teníamos apartado anteriormente y le incorporas el zumo de los dos limones que ya deberían de estar previamente exprimidos.

Por último, cortas el limón sobrante en rodajas finas, introdúcelo en la jarra y añades el hielo, ya abras terminado con tu bebida refrescante.

Otros datos curiosos

Existen otros trucos que puedes implementar con los beneficios la lavanda, ya que es una planta que la puedes conseguir de distintas formas como en aceite, seca o la semilla.

·         Un beneficio de la lavanda es que te ayuda a calmar la comezón de una picada de mosquito, aplicando una o dos gotas de aceite.

·         Puedes oler el aceite de lavanda para poder relajarte y conciliar el sueño.

·         Ayuda a eliminar la caspa y mejora la salud de tu cuero cabelludo usando aceite de lavanda, de oliva y de almendras, los calientas en el microondas por 10 segundos y te lo aplicas en el cabello mojado lo dejas una hora y luego lo retiras.

·         Ayuda con la digestión, además de tomarla con la limonada, la puedes espolvorear encima de las comidas.

·         Usa unas gotas de aceite de lavanda sobre las heridas para poder parar el sangrado, además de limpiarla y evitar alguna infección.

 

 

 

 

 

 

 

 

Datos extras

https://verdecora.es/blog/cuidados-lavanda-riego-cultivo-poda-2 enlace externo 1

(Cuidados de la lavanda: riego, cultivo y poda)

https://culturizando.com/10-beneficios-de-el-limon/  enlace externo 2

(10 beneficios del limón)